martes, 27 de diciembre de 2011

Asoka


Argumento: esta primera producción de la empresa de Shahrukh Khan y su esposa Gauri cuenta la historia del gran emperador Ashok el grande (siglo III A.C.) que fue el más exitoso de la dinastía Maurya: las intrigas políticas, traiciones, alianzas y también su vida amorosa repartida entre la princesa Kaurwaki y la budista Devi. Y su paso desde la violencia a la paz.
Sobre Asoka, Kushi, el limón dulce, dijo:
Parece que Shahrukh pidió como compañera a Aishwarya Rai pero el director estaba buscando una actriz que no hubiera hecho pareja con Shahrukh anteriormente y se decidió por Kareena. Los dos se prepararon para la película recibiendo incluso entrenamiento con espadas.
Kareena se defiende bien hasta el punto de que hay momentos en que parece que sabe bailar. Y Shahrukh está espectacular: su presencia llena la pantalla cuando baila, en las escenas de amor y en las de guerra.
Hay que destacar también el gran papel de Danny Dengongpa como Virat.
El dinero de esta superproducción está bien empleado: escenas de gran impacto (hasta 600 extras en la batalla de Kalinga), o llenas de poesía donde destacan visualmente los escenarios naturales.
Sobre Asoka, Dukhi, la naranja amarga, dijo:
Decir que es histórica es exagerar porque no respeta la historia real en cuanto al carácter del protagonista y sobre todo de las dos protagonistas femeninas: cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.
También parece algo falto de credibilidad en la película el paso de Asoka de una vida donde la violencia y la guerra eran su modo de vida a la defensa del budismo y la paz.
Pero si no te importa el rigor histórico y te la trae al pairo la cronología, geografía y exactitud de los personajes disfrutarás de Kareena bajo una cascada y de Shahrukh a lo gladiator indio. Eso sí resérvate la tarde porque la peli es larga, larga.

Director: Santosh Sivan (Tahaan, Malli, Halo).

Distribución: Dreamz Unlimited. Producida por Shahrukh Khan y Juhi Chawla.



No hay comentarios:

Publicar un comentario